miércoles, 22 de abril de 2015

IRAS

INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

"Aumentan casos de IRAS por cambio de clima"

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, René Barrientos, informó este lunes que se reportó 11.619 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), un 24% más que la semana pasada.
"El mayor impacto en cuanto a las IRAs lo está llevando El Alto con un 35% más, es decir de 3.380 que tenía la semana pasada ahora tiene 4.549 casos", puntualizó.
Detalló que en la ciudad de La Paz se registró un incremento de 2.800 a 3.289 casos de IRAs, que representa un ascenso de 17%.
Informó que los casos de neumonías se incrementaron en un 7% en una semana, la semana 15 se registró 550 casos y ahora se incrementaron a 588 casos.
Barrientos dijo que en esta gestión se adelantó el periodo endémico, tomando en cuenta que en 2014 los casos de IRAs comenzaron a incrementarse a partir del 16 de abril y en esta gestión ascendieron a partir del 20 de marzo. 
"Tiene mayor incidencia los casos por la concurrencia del periodo de invierno, cuando hay la transición estacional pasamos de otoño a invierno y empiezan aumentar", agregó.

comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada